Bueno, bueno...mucho tiempo sin actualizar, pero vengo con una entrada que os va a gustar, seguro!
Desde que conocí Chalk Paint y su mundo de posibilidades, de la mano de Rachel de A Sweet Day (graciasssss!), no he dejado de pensar en las miles de cosas que haría con esta pintura....
Y he tardado, si, pero me he estrenado a lo grande, pintando todos los armarios de mi mini cocina!!
Era una apuesta arriesgada, piensas...y si sale mal?y si no queda como me gustaría?? No sé si os gustará tanto como a mí, pero yo estoy muy contenta con el cambio!
Compré la pintura en Lalo's Recycling &Craft, y me dejé aconsejar sobre qué productos debía usar. El color lo tenía más o menos claro (ocre antiguo), pero aún así es difícil elegir sobre una carta tan preciosa, en lugar de cera, opté por un el sellador para hacerlo más resistente y también me llevé una paletina de la misma marca, de muy buena calidad.
Aún así, no penséis que se pintaron sólos!Mucho he trabajado entre montar, desmontar, limpiar a conciencia y las varias capas de pintura y sellador que llevan para dejarlo bien cubierto.
Como veréis, opté por el color uniforme , sin lijar para hacer esos efectos envejecidos que tan bien quedan en muchas piezas.
Para completar el cambio, sustituí el viejo conjunto de mesa desplegable , sillas y taburetes (que siiieeeempre estaba desplegada por falta de superficie de trabajo...), por una moderna y funcional mesa alta con taburetes de Ikea. Este cambio nos permite disponer de un espacio cómodo para desayunos/cenas y al mismo tiempo encimera extra para cualquier labor en la cocina.
Ah!Y los tiradores nuevos, también de Ikea!
Por último, algunos detalles cuquis y muchas más ideas para seguir dándole encanto a mi cocina.
Espero que os haya gustado tanto como a mí, no es la mejor cocina del mundo, siguen siendo unos viejos muebles (tienen unos 30 años...), pero con esta renovación tengo una cocinita mucho más luminosa, cómoda y alegre!
Recuerda: No te vayas sin comentar!!!
ConchiC, aunque ya te lo he dicho mediante Whatsapp, que pasada!! me encanta.
ResponderEliminarSolo el hecho de cambiar la mesa y sillas ya daba otro aspecto, pero lo de pintar los muebles es genial, te ha quedado precioso!!
Conchi no me lo puedo creer!!! Cómo te ha quedado la cocina!!!!! Me ha encantado vaya. Hay un trabajazo pero creo que el resultado merece la pena... el color es precioso y da mucha luminosidad a la cocina. Entre la pintura, los tiradores nuevos y la mesa... has triunfado!! Aixx yo estoy enganchada al programa la casa de tus sueños de divinity con todas sus reformas... me encanta como te ha quedado, enserio.
ResponderEliminarUn besazo!!!
ya te voy a decir lo que cobran por aqui por hacer ese trabajo. No sale tan caro como una cocina nueva y es cierto que es casi como estrenar cocina y si encima lo has hecho tu y te has ahorado la pasta ......pues chapó.
ResponderEliminarLa tuya siendo de madera de la buena se merecía que le hicieran lo que le has hecho. Por cierto que creo que los pomos antiguos tambien le ivan. ¿dudaste en cambiarlos?.
Yo tambien cambié los mios por unos de ikea y la cocina mia tambien dió un buen cambio. En mi caso los viejos eran pintados y estaban algunos feos.
Me encanta el cambio!
ResponderEliminarSe ve muy actual, moderna y amplia!!
Menuda diferencia.
Enhorabuena guapa!!
Te ha quedado preciosa. Los muebles claros aportan luminosidad y sensación de limpieza y amplitud. Ahora a disfrutarla que para eso te lo has currado!
ResponderEliminarHa dado un gran cambio!! Te ha quedado muy bonita :)
ResponderEliminarUn beso, guapa :)
Te ha quedado espectacular y te puede durar otros 30. Muy bonita. Admiro tu paciencia y tu buen hacer. Vaya manitas tienes!!!
ResponderEliminarQué ilusión Conchi!!! Me alegra que te hayas animado con el chalk paint y más con un cambio tan radical como es en la cocina. Yo lo hice y no me arrepiento para nada del resultado porque aporta mucha luminosidad y es muchísimo más económico que reformarla claro. Los demás cambios también me han gustado mucho, te ha quedado una cocina preciosa.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado preciosa la cocina :))
ResponderEliminarYo estoy pensando hacer algo parecido y me gustaría saber si pudieras decirme exactamente que tipo de pintura usaste y si no hay problema a la hora de lavar los muebles, que es lo que más miedo me da a mi
Muchas gracias :D
Gracias por tu visita, Celia.
EliminarEs muy importante que antes de pintar, la superficie esté completamente limpia de grasa, por lo que te recomiendo una limpieza a fondo con agua y amoniaco.
Para pintar usé el Chalck Paint normal, tantas capas como precise el tono base para desaparecer, y el sellador Chalck Paint, creo que di un par de capas.Este último producto hace que la pintura sea más resistente.
Para finalizar, se da cera.
Ahora que ya hace un año que la tengo, tengo que decirte que aunque me ha dado buen resultado, en la zona más crítica (por la acumulación de grasas o salpicaduras), la campana extractora, ha sido necesario dar algunos retoques, pero nada grave.
En la limpieza a fondo anual, agua y amoniaco y renovar la capa de cera.Por ello te recomiendo guardar un poco de pintura o anotarte el tono que usaste.
Me encantaría que nos la enseñaras cuando la termines!
Genial, muchas gracias :))
Eliminar