sábado, 3 de septiembre de 2011

Experimento: Estampado con esponja+Konad

Hoy os enseño este experimento que mezcla dos técnicas distintas de estampado.:el estampado con esponja y el ya conocido método Konad.
Ya disculparéis, pues es la primera vez que lo pruebo y quizás a quedado algo chapucillas, pero bueno, lo iré mejorando poco a poco.


Como lo primero es quitar el esmalte viejo, os voy a enseñar como lo hago yo últimamente, desde que conocí este pequeño "artefacto", de venta en Mercadona, pero que al parecer, es más viejo que la tos...


Es simplemente un botecito relleno de esponja empapada en quitaesmalte, metes el dedo, giras repetidas veces y...voilà, esmalte fuera sin esfuerzo.


Además es reutilizable, mientras dure la esponja, se puede ir rellenando de nuevo quitaesmalte...

Bien, una vez limpias, aplico una capa del tratamiento de Sally Hansen que estoy siguiendo contra las uñas decapadas, que me sirve perfectamente de brillo-base.


Seguimos con una capa de este precioso lila clarito de Essence, me doy sólo una porque cubre bastante bien...

 Preparamos lo necesario para el estampado con esponja, en este caso he elegido un verde claro pastel de Konad, no sé si con un esmalte cualquiera saldría también, si lo sabéis, decidme.Una esponjita y una placa cualquiera, que nos hará las veces de "paleta", pues lo que vamos a utilizar es simplemente la parte lisa que no tiene ningún dibujo.

 Aplicamos unas gotas de esmalte sobre la parte lisa de la placa y a continuación aplicamos suavemente la esponja.





Sin demora, la aplicamos a la uña, sobre el esmalte ya seco, tantas veces como deseemos marcar el efecto.

Tengo que decir, que tenía mis dudas si el verde secaría bien, pues los Konad son más espesos de lo normal, así que aplico unas gotas secantes de Essence.




Limpiamos los borde con un algodón y quitaesmalte o el rotulador de quitaesmalte.


 Una vez seco, elegimos un motivo, en este caso uno de la placa M40 y un esmalte rojo de Konad.


Aún sin limpiar lo sobrante...






Finalizamos con una leve capa de top coat, recomiendo no arrastrar con fuerza el pincel, ya que determinados colores pueden emborronarse.


Y hasta aquí la parrafada...¿os gusta el resultado?

5 comentarios:

  1. ¡Vaya pasada! Estas hecha toda una artista, no sé si yo valdré para hacerlo o si me quedaria un churro jejeje.
    Un beso!

    mydearcloset2011.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te quedaría bien, es muy fácil, anímate!!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulas!! hace mucho que no me hago un 'esponjado'!!! la última vez por navidad!!!! ufff... este diseño me encanta!!

    :*

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi!! jó, te puedes creer que no conocía ese quitaesmaltes?? y eso que soy de las que hacen la compra del mes en mercadona :))) me lo apunto en la lista para la prox...muchas gracias por darlo a conocer!! me encanta lo de las uñas, pero yo no tengo tanta maña :( Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!