lunes, 9 de marzo de 2015

DIY letras LOVE

 Hoy os traigo un DIY , que estoy segura de que os va a enamorar.
Seguro que últimamente habéis visto muchas letras 3D de este tipo tan molonas...
Pues bien, si sois un poco mañosas, las podéis hacer vosotr@s mism@s en casa. No es difícil, aunque sí algo laborioso.Pero qué más le da un un amante del DIY??




Comenzaremos por imprimir las letras deseadas y recortar.( Un consejo, no os compliquéis la vida, cuando más sencillo el tipo de letra, mejor)




Previamente nos habremos agenciado un buen cartón (a ver esas adictas a las compras online...)
Marcamos las letras usándolas como plantilla. Debemos hacer 2 de cada.
  

 Lo mejor para recortarlas será un buen cutter.Y si no, tijeras y buen pulso.


 Aquí podéis apreciar bien el grosor de mi cartón. Cuanto más "bueno", mejor.


Además, recortaremos varias tiras del mismo cartón, en un grosor aproximado de 1 cm, teniendo en cuenta que el grosor final de la letra, será, lo que mida nuestro cartón x2+1cm aprox.
 Pegamos con pistola de cola caliente esas tiras de 1 cm, intentando "rellenar" la letra.


Pegamos la letra gemela a modo de tapa.Cuidar de que queden bien alineadas.


Esto ya va teniendo buena pinta, no??

 Aquí se me olvidó hacer foto, pero el siguiente paso, sería algo así como vendar o tapar los laterales de las letras, con cinta de carrocero.
Cual Art Attack, nos armamos de mejunje hecho a base de cola vinílica y agua al 50%, y  comenzamos a pegar tiritas de papel de periódico o similar.Es importante intentar marcar bien esquinas y detalles, pues de lo contrario, la letra va perdiendo su forma de cortes limpios.





 Una vez secas, nuestras letras quedan muy compactas y resistentes.



 El paso siguiente sería pintar los laterales de nuestras letras, yo he usado chalk paint blanco, pero podéis usar otro tipo de pinturas o colores al gusto.


 El acabado final lo di con mis preciosos papeles que guardo como oro en paño. Recortar 2 de cada letra (tener en cuenta que 1 siempre irá del revés)  y pegar igualmente con cola caliente.
Yo he usado este acabado, pero lo cierto es que aquí la imaginación manda, papel, pintura, tela, cuerdas...lo que se os ocurra!
Para los laterales he alternado cinta de encaje y washis.El resultado me encanta.
Por sacarle algún pero, os diría que los laterales no quedaron todo lo "finos" que me hubiera gustado, pero es que algunas formas, por ejemplo la "E" tenían muchos angulos y eran súper difíciles de terminar bien.
Acabo de descubrir todo un mundo con esta técnica...esto puede ser terrible!!!






Recuerda: No te vayas sin comentar!!!

4 comentarios:

  1. Dios mío Conchi... es que eres una artista vamos!!! cuando he visto la primera foto pensaba que las habías comprado!!! Te han quedado preciosas... yo tengo alguna que otra caja de mis compras por casa... tendré que investigar jajajajaa, aunque seguro que no me quedan como a ti ni de broma.

    Un besazo reinaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. que chulo!! nunca se me hubiera ocurrido darles grosor asi, jajaja

    que buena idea conchiC

    ResponderEliminar
  3. Conchi gracias por pasarte por el blog. Por cierto te quedaron estupendas!!!! me encanta el papel decorativo. Un besico, no te conocía! que bien que los eventos bloggers nos hagan conocer gente nueva. un besico

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!