lunes, 30 de marzo de 2015

NeferConchi y el Ojo de Horus



Me encanta que las maestras de infantil de mi peque sean tan estupendas y saquen tanto jugo de estos pequeños.Yo a su edad recuerdo que todo era,  la "m" con la "a", "ma", la "p" con la "a", "pa"...hacía cositas con un plastilina monocolor que siempre estaba sequísima...y poco más...
Mi peque a sus 5 añitos, sabe mogollón de cosas. Además de lo típico de su edad en cuestión de números, lectura y escritura, han dedicado tiempo a estudiar distintos estilos musicales, como rap, gospel, rumba, rock&roll, rancheras, flamenco, salsa...y en cada uno de ellos, conocidos representantes, de repente te cuentan la vida de Celia Cruz, The Beatles, Camarón o Violadores del Verso...
Así como escritores, poetas y pintores....Federico García Lorca, Picasso, Fida Khalo...tienen ya un hueco en su cabecita.
En este último curso de infantil, ya llevan dos interesantes proyectos, el primero sobre las brujas, de las que estudiaron todo tipo de cosas, leyendas, costumbres, pócimas, útiles...El último, interesantísimo, sobre el antiguo Egipto. Conocen dioses y faraones, pirámides y otros tipos de tumbas, egiptólogos y arqueólogos, el ritual de la momificación ,los escribas, El Nilo, mil y una curiosidades sobre Egipto...
Y aquí es donde entra en juego NeferConchi....
Cada vez que inician un proyecto, se pide colaboración a las familias para que aportemos material con el que apoyar el proyecto:libros, dvd's, objetos relacionados...
Como fan de la cultura egipcia y habiendo estado allí en dos ocasiones, tenía bastantes cosillas para llevar, peeero, como las cosas se quedan allí todo el trimestre, me parecía un poco arriesgado dejar cosas de, sobre todo, gran valor sentimental.Así es que le propuse a su profesora el ir una tarde cargada con mis cositas y contarles curiosidades y demás al respecto.
El caso es que mientras preparaba cosas y tal, comentándolo con otra mamá, pensó que yo iba a ir disfrazada de egipcia...y la verdad era que no, pero, entre broma y broma, le dije que si me conseguía una peluca Cleopatril, lo mismo me lo planteaba.
Y sí, va y me consigue la dichosa peluca. No hubo escapatoria, pero por otra parte pensé que la sorpresa sería estupendísima para los niños.
Reconozco que me daba tal verguenza, que hasta el último momento no me decidí a ir de esa guisa al cole. Eso si, fui camuflada al más puro estilo Pantoja, que eso también era para verlo....jajajaj.




Un maquillaje del estilo adecuado, la peluca y accesorios varios, de estilo egipcio...tachánnnn!, allí que se presentó NeferConchi con sus bártulos, ante unos 70 niños ávidos de saber.
Yo me lo pasé genial y ellos creo que también. Algunos, pocos, me reconocían, pero otros pensaban que había venido del mismísimo Nilo. Llevé grandes fotos enmarcadas, pirámides, vasos cánopos, intrumentos musicales y hasta arena del desierto egipcio!Además de un guión para ir hilvanado entre sí todo lo que les mostraba y contaba.
Una mamá se prestó a echarme un mano, y aunque permaneció al fondo de la clase desapercibida, se tronchaba de la risa entre mi acento egipmaño y las ocurrencias de los chiquillos.
Tan bien me lo pasé , que todo este tiempo pensé que NeferConchi debía tener un detallito con ellos, pero nunca encontraba el momento adecuado y los días pasaban.
Un día antes de acabar las clases antes de las vacaciones de semana Santa, sacaron los tabajitos y me hizo  mucha ilusión ver esto:



No lo dudé y me quedé hasta las tantas cocinando y decorando estas galletas-amuleto Ojo de Horus, pintadas a mano con rotuladores Wilton de tinta alimentaria.Casi como si acabasen de ser descubiertos por un arqueólogo.Además, las presenté entre paños en una cesta que ni el mismísimo Moisés, y con un mensaje de NeferConchi.
Lastima que sólo pude hacer para una de las tres clases!





Sé que la sorpresa fue mayúscula y los chiquillos quedaron encantados.
Toda un experiencia irrepetible y que recordaré siempre.

Recuerda: No te vayas sin comentar!!!

2 comentarios:

  1. Ole Conchi!!! Me ha encantado conocer la experiencia del cole de tus nenes... además les enseñan más cosas que las tradicionales y eso está genial! Me ha encantado neferconchi, tu hijo debía de estar todo orgulloso jejeje.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. ConchiC! que post tan bonito!!!

    A partir de ahora yo también te llamare NeferConchi con todo mi cariño. Enhorabuena por ese trabajo y esas galletitas!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!