miércoles, 2 de mayo de 2012

Una tarta de cumpleaños muy especial






80 años no se cumplen todos los días, por eso y porque está cercano el día de la madre, mi cuñada, mi sobrina y yo, nos hemos dado al fondant y este es el resultado...
Espero que no os empachen tantas fotos, pero es que no he podido evitarlo...me gusta taaaanto el resultado!!!

El bizcocho en un MSC, siglas de Madeira Sponge Cake, un bizcocho muy compacto y muy rico , especial para combinar con el fondant.
La receta para un mode redondo de unos 20 cm. de diametro, es esta:
-225 gr. de mantequilla sin sal.
-225 gr. de azúcar caster (yo usé glass)
-4 huevos medianos.
-325 gr de ´harina común tamizada.
-8 gr. de levadura (medio sobre)
-Una cucharadita de vainilla en polvo.
**170º durante aprox. 1 hora 1/4


 A pesar de que le puse papel de horno alrededor, al jo*** no le dió la gana subir por igual y me quedó una especie de ¿joroba?


No me preocupó demasiado y le eché imaginación....


Corté la parte "jorobada" y la reservé..


Alisé lo mejor que pude y corté a la mitad. Aún así, es aconsejable darle la vuelta para que lo de abajo, que está liso, quede arriba, donde irá el fondant.



Con la "joroba" hice el mini piso superior cortando la forma con un aro de emplatar.


Y a forrar y rellenar de rico ganache de chocolate blanco.....mmmmm!



Arriba la parte grande de la tarta y abajo el mini piso superior.

Y a decorar!!!

Para esta parte, ya vinieron mi cuñada y mi sobrina.
De esta parte no hice fotos casi hasta el final, con el entusiasmo del fondant se me olvidó por completo....


Como la más guapa es mi sobrina, os pongo fotito. Ayudó mucho y le está gustando tanto esto del fondant, que ya planea su propia tarta...




No es porque la hayamos hecho nosotras, pero vaya tarta chula!!!




Las rosas quedaron preciosas!




Y después del making off, llegó el día de sorprender a mi madre.









Ñam!Ñam!

2 comentarios:

  1. Pero si es una tarta preciosa!!!

    Me imagino tu mami, vaya sorpresa se llevaría... jaja! se le caerá la baba con las tartas de su chica.

    Y tu sobrina, qué guapa es!!

    Muchos besicos...

    ResponderEliminar
  2. que tarta tan bonita, y tienes razon, tu sobrina guapisima!

    Felicidades a tu mama!:D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!