domingo, 21 de junio de 2015

3 tartas 3



Lo mismo me pego meses y meses sin hacer nada en cuestión de repostería, que luego voy y me hago 3 tartas en una semana....así soy yo.
Pero no penséis  mal, en casa sólo hemos comido una...je,je,je...
Y es que había que probarla, porque la primera eso era, una prueba. Hace tiempo que me llaman la atención las tartas arco iris, y nunca me animaba por el tema de los colorantes que hacen falta y que no son nada baratos, sobre todo si no se les da mucho uso.




El caso es que vi en Mercadona, que había unos colorantes en gel, de Dr. Oetcker bastante económicos y quise probar. Van cuatro tubitos de rojo , azul, verde y amarillo. No confiaba en que tintaran mucho, la verdad, porque no había leído muy buenas críticas, pero lo cierto es que para poca cantidad de masa, van bastante bien. Eso sí, como no me quería complicar mucho, hice sólo cuatro capas, gastando todo el colorante en cada capa. Si hiciera otra con más colores, necesitaría el doble para poder hacer mezclas.






Otro motivo para hacer esta prueba, era que la tarta definitiva iba a ser algo así como para celebrar el "no cumpleaños" de mi peque, que como cumple en agosto, no podría celebrar con todos sus amiguicos y era una bonita forma de despedir el curso con ellos.Necesitaba pues que la tarta fuera en sí una sorpresa, pero que resultara rica, rica, y como el peque manda, debía llevar chocolate, así que le puse un ligero ganache de chocolate entre capa y capa y por encima. No es lo habitual, porque este tipo de tarta lleva habitualmente una crema a base de queso, pero como digo, el peque manda!!!







Debo decir que estaba realmente deliciosa, tanto que al final, decidí que la definitiva iría igualmente sólo con cuatro colores, a los chicos les sorprendió igualmente y yo no tenía que complicarme tanto!!
La tarta definitiva llevó una sencilla pero bonita decoración de aire festivo.







Y tanto gustó, que luego el mayor me pidió otra para otra celebración de fin de curso con sus compis.
Esta vez, sin colorantes, con dos capas más gruesas y el ganache ligeramente montado para poder trabajarlo con la manga pastelera.El éxito fue otra vez total!!




Lo sé, se os hace la boca agua...muah, ha,ha!!!!
Pero estáis todas con la operación bikini, así que absteneros de estos dulces pecados!!


Recuerda: No te vayas sin comentar!!!

2 comentarios:

  1. lo vi en tu IG y me encanto!! a ver si nos pasas la receta

    ResponderEliminar
  2. ufff Conchi!!! que ya estoy salivando!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!