domingo, 21 de octubre de 2012

Mis primeras galletas decoradas.






Como se aproximaba finde semana lluvioso, el viernes me dejé hecha masa para galletas.
Había hecho galletas otras veces, pero hacía ya mucho que no las horneaba y solía ser una receta riquísima con nueces y almendras.
Esta vez he probado con una sencilla pero rica receta de un blog que me encanta, SUGAR MUR, toda una artista del sugar craft, dónde podéis encontrar esta y muchas otras recetas, aunque al final, ya sabéis que la imaginación y la mano del artista, ponen el resto.
Por cierto, tenía menos harina de la que creía y no era la que ponía en la receta, pero aún así quedó perfecta!
Os dejo una fotos del making off.
Dejé que Miguel decorara unas cuantas, las azules. En otras hice pruebas con un morado que finalmente no me gustó cómo quedo, por grueso y porque adquirió un feo tono marrón, y en otras probé con purpurina y tampoco me gustó porque se quedaba pegada por todo.
Las próximas serán con un diseño más definido, porque en estas todo fué improvisación.
Aún con todo, os aseguro que son pecaminosamente deliciosas!!!!

 La masa, de un día para otro envuelta en film en el frigo.

Como se queda algo dura, la separé en 3 trozos para trabajarla mejor.
Rodillo clásico y debajo papel de horno.

Ese cortador del coleccionable!!!!


Ya horneadas...

Al principio usé una buttercream que tenía en el frigo, para pegar la pieza de fondant blanco, pero luego pensé que tal vez no se fijaría bien y cambié a la leche condensada, un poquito y vale.

 Fondant blanco!


 No hice fotos de la glasa, la teñí en rojo, azul y esa especie de morado que sale por ahí...
Manga pastelera y buen pulso!






No serán mis últimas galletas, me han encantado!!!

4 comentarios:

  1. ahora mismo me tomaba una con un cortadito!! qué modorra porrr favorrrrrr!!

    ResponderEliminar
  2. Conchi puedo coger una?????? tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  3. Conchiccc, te han quedado genial. Puedes hacer entrada con la receta? meee encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta es muy sencilla, la puedes encontara en el blog que indcio, me gusta mencionar dónde veo las cosas.
      De todas formas, para la próxima lo pondré detalladamente.

      Eliminar

Gracias por comentar!