martes, 12 de junio de 2012

El Baúl (II)

Tras la locura de publicaciones diarias de la Semana de las Mujeres Reales, retomo uno de mis temas favoritos.
A ver...¿dónde nos habíamos quedado....?
En ESTE POST puedes ver cómo empezó todo...y en ESTE OTRO POST como siguió...
Así pues, tras lijar, acondicionar y poner cantoneras y molduras, entre otros, seguí tapando huecos con silicona efecto madera ( ya que era imposible que nada quedara perfectamente encajado) y colocando unas patitas:





A continuación empecé con el barniz y la pintura efecto forja:








El efecto no es exactamente el deseado, pues cuando comencé a tapar agujeros e imperfecciones, el incompetente vendedor que se supone que conoce los productos que vende y recomieda, me dió una masilla que a la hora de la verdad, resultó ser tipo silicona e imposible de lijar o teñir....yo también tengo mi parte de culpa, claro, pero vamos que me hizo una gracia cuando vi que pegote que había, pegote que se quedaba...arrggg!
Diremos que así le da un toque aún más rústico....






 Tenía que salir por algún lado...¿no?jejeje....




La parte que viene ahora es de las que más me gusta porque es lo que realmente le da un toque original a este baúl.
Me hice con varias muestras de papel pintado y las acoplé con paciencia a los laterales, incluso para que coincidieran tapa y caja.





Espero que por lo menos hasta aquí, os esté gustando tanto como a mí!
Me falta encontrar unas molduras finitas para los bordes, aunque quizás al final ponga algún tipo de terminación textil.
Ahora estoy en pleno tapizado del interior, pero eso ya os lo enseñaré en un próximo post. Aún me queda trabajo porque la grapadora se me ha estropeado, eso si, no sin antes graparme el muslo intentando arreglarla...:-S

¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Que bonito te esta quedando! Mil Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué artista estás hecha. me encanta como está quedando. el padre de un amigo tb restaura baúles y quedan preciosos decorando. le he echado un ojo a tus red velvet, te quedaron monísimas, mi siguiente paso tambien es una tarta, pero quiero hacer el exterior de frosting, sin fondant. ya veremos como acaba la cosa :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! te está quedando precioso. Besicos.
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!