domingo, 10 de enero de 2016

La magia del orden.



Últimamente no paro de ver referencias a este libro de la japonesa Marie Kondo. Pero ya antes, rondaba en mi cabeza ese concepto de orden exterior = orden interior...y lo cierto es que lo voy poniendo en práctica poquito a poco y sí, funciona, es como que algo se mueve en tu vida cuando quitas estorbos que no dejaban fluir la energía o como queráis llamarlo.
En verdad no sé si comprarme el libro, porque sí bien digo que creo en ese concepto...no me acaba de convencer 100% lo que propone o cómo lo propone.
Me explicaré.
Todo esto del orden y bla, bla, bla, esta muy bien, pero...lo veo muy lógico y muy bien para una persona procedente de la cultura japonesa, minimalista y tal....y para colmo sin hijos.
Ahora trasládenos esto a una familia española con sus churumbeles trasteando todo el día por ahí.
Esto es un poco como la amiga soltera y sin niños, que te dice como criar tus hijos y cómo lidiar con tu marido...
Puedo poner orden en las cosas en general y las mias en particular, sobre todo en el tema de la ropa y las cosas que suelo guardar para manualidades....pero...ay! No me imagino la que se montaría si me lío a aventar los libros de mi marido, o los cromos de mis hijos, más aún como lo propone,a lo perro, calladamente y sin que te vean hacerlo...
Seamos realistas. No somos japoneses.
Y sacarnos cosas de encima, hace fluir todo mejor, pero no necesariamente te trae montones de cosas buenas....y si no echad un vistazo a las generaciones pasadas, nuestros padres y abuelos, que tenían tan pocas posesiones, que de desorden nada....y no por ello les iba todo mucho mejor....
Otra cosa que no tengo claro si menciona, es el que hacer con los montones de cosas de las que se supone te vas a deshacer.
Tirar sin más, me parece puro desperdicio.
Yo suelo usar Wallapop para dar salida a ropa y objetos que ya no uso. Al menos te sacas un dinerito, recuperas en parte lo gastado.
Lo que si me ha gustado son los truquillos que da, para plegar y guardar ropa, merece la pena probar, me parecen muy coherentes.
También propone hacer toda esta ordenación del tirón. Pues va a ser que no, que no me da la vida para tanto. Ya voy bien si consigo sacar un rato cada día, para ponerme a ello.
Conocíais el método de Marie Condo?? Contadme, qué os parece??

posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!